José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 19 de noviembre, 2020.- El secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, renunció este miércoles al cargo que había tomado el primer día de abril de 2019. La finalidad de separarse de la posición confiada por el gobernador Silvano Aureoles es participar en los comicios para gobernador que habrá de celebrarse en junio de 2021.   

El perredista dijo que confía en ser el candidato de la alianza opositora en la que habrían de participar al menos el PRI y el PAN. Dijo que el adversario a vencer es Morena, por lo que buscará una alianza con los ciudadanos.   

Cabe señalar que desde hace meses inició su precampaña, incluso en diferentes puntos de Michoacán hay espectaculares que promueven su imagen. Herrera Tello anteriormente había sido alcalde de Zitácuaro.  En los pasillos de Palacio de Gobierno se informó que el subsecretario de gobernación, Armando Hurtado, será quien sustituya a Carlos Herrera.   

En las filas del sol azteca se perfilan también como aspirantes el diputado local, Antonio Soto y el hermano de gobernador Antonio García Conejo.  

Es cierto, el enemigo a vencer es Morena. Será una contienda interesante en la lucha por el poder. Mientras que Morena tiene una decena de aspirantes, aunque solo unos tres tienen posibilidades y seguramente el elegido dependerá de una sola persona.