Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de octubre, 2019.- La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cerró a la alza esta semana, a pesar de los hechos violentos que se registraron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, según la encuesta que realizó Consulta Mitofsky, publicada por el diario Excélsior.

Si bien las críticas le han llovido al presidente por la decisión de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, tal parece que ese hecho no permeó en la popularidad de López Obrador, de acuerdo con la encuesta #AMLOTrackingPoll, mediante la que se hicieron entrevistas a mil mexicanos mayores de 18 años.

El sondeo revela que la aprobación del mandatario alcanzó el 18 de octubre un 63.6 por ciento de aprobación, tres puntos más que la medición del jueves 17 de octubre, la cual fue de 63.3 por ciento.

La semana pasada la cifra fue ligeramente más elevada, del  63.8 por ciento, pero superó la de meses anteriores como julio cuando la aprobación de López Obrador fue de 60.6 por ciento.

Luego de los hechos violentos que se registraron el jueves en Culiacán, así como la liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, han sido numerosas las voces que se han alzado para criticar al Presidente, acusando la tibieza de tal determinación y catalogando a su gobierno como fallido.

Sin embargo, según la encuesta en mención, es de suponerse que hubo quienes vieron con buenos ojos la decisión de liberar a Ovidio Guzmán en aras de proteger a la población y evitar más hechos de violencia.