Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 22 de julio, 2019.- Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondría a la venta el avión presidencial, costaba trabajo creer que alguien pudiera comprarlo, pero ahora resulta que no hay uno sino seis interesados en adquirir la nave con un valor de al menos 150 millones de dólares.

En entrevista, el director del Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Mendoza, dijo que las propuestas que serán analizadas por la institución a su cargo, son todas de particulares, es decir, no hay ofertas de parte de ningún gobierno. Además, todos estadounidenses.

Recordó que el proceso para vender el avión presidencial está siendo supervisado por la Organización de las Naciones Unidas, para hacerlo transparente y sin que intervengan intereses del gobierno federal.

Dijo que se espera recuperar al menos el  costo del arrendamiento de la aeronave, por 2 mil 100 millones de pesos y evitar pérdidas para el gobierno mexicano.

Será el postor con el precio más alto siempre y cuando califique y muestre la seriedad de su oferta. El funcionario federal añadió que el resto de las cerca de 70 aeronaves propiedad del gobierno que fueron puestas en venta están en proceso de avalúo para establecer el precio de cada una de ellas.

Así que por increíble que parezca, todo parece indicar que se la venta del avión que no tiene ni Obama, será pronto una realidad.