Redacción/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 1 de junio, 2021.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado, señaló que no obstante algunos incidentes de inseguridad, existen condiciones para que la ciudadanía salga, el próximo seis de junio, con seguridad, en paz, con tranquilidad y en libertad a emitir su voto.  

En sesión pública del consejo general de este órgano electoral, sostuvo que hay compromiso y responsabilidad en torno a la organización de los comicios, pero es necesaria la corresponsabilidad de todos los partidos políticos y sus candidatos y las autoridades para garantizar la seguridad del proceso electoral.  

“Las pasiones políticas también están a flor de piel, son parte de nuestra vida democrática, son parte de nuestro proceso, pero me parece que es una corresponsabilidad lograr que esas pasiones no vayan más allá de lo que es propiamente la contienda electoral”, señaló el consejero.  

En la mesa de seguimiento del proceso electoral se les informó que en los próximos días se instalará un centro de mando de las instituciones que tienen que ver con la seguridad y junto con todos los partidos puedan garantizar una jornada ejemplar y la ciudadanía pueda salir a votar con seguridad, apuntó.  

 Ya todo está listo para el día de la jornada electoral, ya está en proceso la ciudadanización de la elección con la entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que se harán cargo de las casillas y, hasta ahora, toda la organización se ha llevado en tiempo y forma conforme a la normativa electoral, señaló el consejero electoral.  

“Falta la recta final, estamos en cierres de campañas, pero es una responsabilidad conjunta lograr que las pasiones no vayan más allá de la contienda electoral, el IEM asume responsabilidad, pero es un tema que no puede resolver solo, hay corresponsabilidad de los partidos, las candidaturas, las autoridades”, enfatizó Ignacio Hurtado.