Jorge Vílchez/Noticias y Debate M3   

Morelia, Mich., 28 de agosto, 2020.- El ex dirigente estatal de Morena,  Sergio Pimentel Mendoza, asegura que no habrá  “dedazo” ni imposición del candidato al gobierno  michoacano.   

Ni los Cárdenas ni los Godoys determinarán la candidatura al gobierno michoacano, le reiteró a un reportero de la agencia Quadratín.   

Yeyo Pimentel asegura que el candidato gubernamental surgirá a partir de una encuesta que  se realice entre la militancia de Morena.   

Quien se ha aferrado al poder morenista en Michoacán refiere que ni siquiera el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá modificar la forma que ya se ha establecido para nominar al aspirante oficial al gobierno michoacano.   

Siendo así,  la lógica indica que el aspirante de  Morena a suceder al gobernador Silvano Aureoles Conejo sería el senador Cristóbal Arias Solís, no obstante que éste no es militante de Morena.   

La mayoría de las encuestas así lo establece.    

El dos veces candidato al gobierno michoacano se impone a los aspirantes con los que ha sido evaluado como los presidentes municipales de Morelia y Pátzcuaro, Raúl  Morón Orozco y Víctor Báez Ceja, respectivamente;  o al mismo senador Germán Martínez Cázares.   

Pero el asunto es que hay una corriente al seno de Morena, entre la que podrían estar el propio Yeyo Pimentel y el diputado Alfredo Ramírez Bedolla, que está en contra de que el candidato gubernamental sea externo.   

Es decir, dicha corriente no admitiría a Cristóbal Arias Solís y a Raúl Morón Orozco como candidatos gubernamentales.   

Los fundadores de Morena en Michoacán no ven como opción a ambos políticos que, siendo candidatos externos por Morena, triunfaron por el efecto AMLO en las elecciones del 2018.   

Los morenistas quieren a un militante o a una militante de Morena.   

Por otro lado, lo que se cree es que los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel van a opinar sobre el tema. No que sea definitiva su palabra, pero sí que podría ser un punto de referencia para la nominación del futuro candidato o candidata al gobierno michoacano.   

Igual y sin duda, habrá una opinión, que sí podría ser decisiva, del presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Al tiempo.   

CERO tolerancia a los actos de impunidad, no hay margen para fallarle a las y los ciudadanos, por ello vamos a iniciar una nueva estrategia de seguridad donde la región de Zitácuaro sea ejemplo de combate a la delincuencia, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad en la región Oriente de la entidad, en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) el encargado de la política interna resaltó que se retomará el camino a la paz en el municipio….LA SECRETARIA de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, informa a la población que durante septiembre, seis localidades del interior del estado contarán con un módulo móvil de expedición de licencias para conducir. Esas serán Tumbiscatío, Santa Ana Maya, Epitacio Huerta, Senguio, Tancítaro y Tocumbo….LOS DIPUTADOS de Morena en el Congreso del Estado hemos sido aliados de los ciudadanos; defendimos la economía familiar y los derechos de sectores sociales históricamente oprimidos, porque el poder público no está para servir a unos cuantos, sino para procurar el bienestar general de la población, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla en su segundo informe legislativo….EXISTEN resultados palpables en la Fiscalía General del Estado, en donde las acciones instrumentadas permiten acortar la brecha hacia la confianza ciudadana con la institución, subrayaron las diputadas Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto, integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado….LA CRISIS sanitaria por la que atravesamos continúa golpeando a los micronegocios en nuestro país, por lo que es necesario apostar a su fortalecimiento ya que son éstos los principales generadores de empleos en México, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado….ANTE Cristina Ruiz, dirigente nacional de la CNOP;  Monserrat Arcos, dirigente nacional del ONMPRI, y los dirigentes estatales del PRI, Jesús Hernández Peña y Rocío Luquín Valdés, Marisol Aguilar Aguilar tomó protesta como la nueva líder de las mujeres del ONMPRI en Michoacán, y Eligio Cuitláhuac González Farías, como dirigente estatal de la CNOP. Ambos nuevos dirigentes son reconocidos por su capacidad y trabajo entre el priismo michoacano….LOS LIDERES estatales del PRD y PRI,  Víctor Manríquez y Jesús Hernández, respectivamente, se reunieron y buscan concretar la alianza partidista rumbo a las elecciones del 2021…