José K /Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 17 de octubre, 2019-  Ahora fue en Michoacán donde habitantes de la comunidad indígena de Charapan se hicieron justicia por propia mano. El problema como ha ocurrido en otros lugares es que pudieran ser inocentes las personas linchadas, pero además no le corresponde a las personas castigar a presuntos culpable, sobre todo basándose en las imágenes de las redes sociales.

Habitantes de la comunidad purépecha de Charapan lincharon a tres individuos que reconocieron como supuestos secuestradores, a través de un video que se difundió en redes sociales. Los tres presuntos asesinos de Sergio Apolinar Soto, secretario de desarrollo rural de esa en marcación, quedaron sin vida en la plaza pública.

Fueron unos 400 habitantes de Charapan los que llevaron a la plaza a los presuntos asesinos del funcionario público, a quien supuestamente habían secuestrado el pasado 7 de octubre, y cuyos restos fueron localizados hace dos días cerca de la comunidad de Zacán. Los golpearon hasta que los dejaron sin vida.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que los hombres asesinados por pobladores de Charapan, fueron identificados como Jesús A., Marco Antonio T., y Bryan R.

También habría que pensar que muchas veces los pueblos se hacen justicia por propias manos ante la incapacidad de las autoridades.