Redacción/Noticias y Debate M3

Tacámbaro, Mich., 17 de abril, 2020.- Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas para el Bienestar realizó un recorrido por la zona siniestrada por el incendio forestal del cerro de Los Tres Picos, acompañado del alcalde Salvador Barrera Medrano.

Asimismo, solicitó al General Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, y a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, una segunda aeronave del gobierno de México para combatir los siniestros en Michoacán, que han afectado a más de 2 mil 200 hectáreas de bosque, arbustos y pastizales.

Se trata de equipos aéreos Mi-17, con equipo adecuado para el desplazamiento de 1,800 litros de agua y productos químicos que inhiben el fuego que serán utilizados contra los incendios activos en la entidad.

“Se van a hacer los trabajos con otro helicóptero que viene de la Guardia Nacional, así serán dos las aeronaves que sirvan para sofocar no solamente este incendio en el cerro de Los Tres Picos de Tacámbaro, sino también los de Uruapan y Tuxpan”, puntualizó el funcionario federal.

En dichos trabajos se cuenta también con personal de la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), brigadistas forestales, bomberos y voluntarios.