José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 12 de junio, 2020.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al presidente de México que el préstamo otorgado por el Banco Mundial sea invertido en los sistemas de salud en todo el territorio nacional, es decir, para que los gobernadores puedan atender a la población contagiada por el Covid-19 y de esa manera, dijo, se puedan salvar muchas vidas.

“Lo que pido es que el gasto se dirija a los sistemas estatales de salud para no dejar sin servicios básicos a las personas que en estos momentos requieren más de nuestro apoyo. Se lo reitero, Michoacán quiere lo mejor para México y siempre se sumará por el bien de las familias”, subrayó.

Asimismo, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene que no se les corte la energía eléctrica a cerca de dos millones de mexicanos que no pudieron pagar sus recibos ante la pandemia de COVID 19.

En un mensaje dado a conocer a través de las redes sociales, el mandatario estatal dijo que en el caso de Michoacán son aproximadamente 40 familias que por la crisis financiera no pudieron pagar los recibos de abril y mayo.

Aureoles Conejo afirmó que es el momento de las grandes decisiones que se deben tomar en el país, y por ello no debe existir ninguna distracción sino únicamente pensar en el bien de los mexicanos. Sostuvo que sólo en el mes de abril y la primera quincena de mayo a medio millón de hogares se les cortó la luz eléctrica.

“Está en sus manos resolver este problema que preocupa a cientos de miles de familias. Los estados necesitamos del apoyo y respaldo federal para poder liberar esta crisis, que no se podrá superar si la enfrentamos solos. Esperamos mejores esfuerzos de las autoridades», subrayó.