Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de junio, 2019.- A un mes de haber renunciado como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, mantuvo su postura de no confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el contrario, dijo que seguirá apoyándolo y permanecerá en las filas de Morena.

Pero también, sostuvo sus críticas hacia lo que llamó algunos “duendes hacendarios” y que ocasionaron su renuncia al cargo luego de denunciar que hubo recortes presupuestales que ponen en riesgo la atención a los pacientes.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Martínez Cázares calificó su renuncia como difícil, “mi vida está hecha de rupturas y siempre que ha habido una ruptura me va bien. No es mi vocación aferrarme a los cargos de poder”, afirmó.

Confió en que el actual director del IMSS restablezca la relación con la secretaría de Hacienda. “Yo sí tenía alguna disputa con algunos duendes hacendarios, la verdad es que no vale la pena estar ahí, espero que Zoé (Robledo) restablezca la relación Hacienda y que se entreguen medicinas y se abata la lista de espera en el IMSS”.

Insistió en que a pesar de su renuncia no existe una ruptura con el presidente López Obrador. “Claro que no. Yo permanezco en Morena, apoyo al presidente López Obrador, apoyo a su vocación de igualdad y de decencia, sé decirle no, pero también se construir un sí alrededor de lo que el presidente López Obrador quiere”.

Martínez Cázares también fue cuestionado sobre si tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Michoacán, a lo que respondió que no.

“Mi ambición por Michoacán es menor que mi amor por Michoacán. Quiero más a Michoacán que a la gubernatura. La verdad es que Michoacán necesita un cambio, sí, claramente, necesita acabar esta negra y oscura noche de crimen e inseguridad, de pobreza. ¿Quiero contribuir a eso? Sí, pero hay otros nombres para encabezar esa lucha y yo no”.

Apuntó que hay otras personas que pudieran acceder a la candidatura como el senador Cristóbal Arias, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez o el alcalde de Morelia, Raúl Morón.