José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de diciembre, 2019.- Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, fue arrestado en Estados Unidos, por conspiración para traficar con drogas y falso testimonio, informó hoy el Departamento del vecino país del norte.

García Luna recibió sobornos multimillonarios en dólares para que el cártel de Sinaloa operara con impunidad en México. Hay que señalar que desde antes de que fuera designado funcionario federal, había señalamientos en su contra por serias irregularidades como funcionarios público. Calderón hizo oídos sordos.

A través de las redes sociales, el ex presidente Calderón sostuvo que está favor de “la justicia y la ley”, cuando en su momento toleró los abusos y montajes de García Luna, que se volvió un experto para acusar a personas sin contar con elementos suficientes como ocurrió con la ciudadana francesa Florance Casséz.

En realidad falta mucho por conocer, porque la mayor riqueza acumulada por el crimen organizado  no llega solo a personajes como el Chapo Guzmán, sino que la madeja tiene mayores alcances.