Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 7 de junio, 2019.- Crear las condiciones propicias para que nuestros alumnos y egresados, se posicionen en el mercado laboral como los profesionistas con los mejores perfiles y cumplan con las expectativas de una educación humanista, de excelencia y calidad, acorde a los principios y valores rectores de nuestra Universidad, es uno de los objetivos que ofrece Alberto Gabriel Guzmán Díaz, candidato a director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La consulta a la comunidad académica, administrativa y estudiantil de la Facultad se llevará a cabo el próximo 10 de junio; Gabriel Guzmán ha dado a conocer su plan de trabajo que incluye promover la investigación desde nivel licenciatura, firmas de convenios con instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio superior para la promoción de maestrías y doctorados.

Asimismo, el aspirante a ocupar la dirección de la FCCA dijo que se busca:

-Ampliar y buscar nuevos vínculos y convenios de nuestra Facultad con el sector público y privado, para realización de prácticas profesionales y servicio social.

-Apoyo total a estudiantes que participen en concursos, certámenes o competencias académicas, culturales y deportivas.

-Revisión y en su caso modificación y mejora de los planes de estudio de la licenciaturas, maestrías y doctorado que oferta nuestra facultad.

-Fortalecimiento de Seminarios y Especialidades como opción de educación profesional continua y de titulación.

-Apoyo y respaldo a la comunidad estudiantil en las o la agrupación que lo represente como alumnos.

-Reuniones mensuales con jefes de grupo para conocer la situación de los estudiantes en la Facultad.

-Implementación de una Política educativa enfocada a la formación integral del estudiante.

De igual forma, su plan estratégico propone:

-Garantizar la operatividad de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, ello en un marco de respeto a los derechos laborales de mis compañeros administrativos, a fin de que nuestra institución brinde servicios y espacios de calidad y en óptimas condiciones en los 5 edificios, Unidades profesionales y Campus con los que se cuentan.

-Apego total y estricto a los derechos laborales de los profesores y personal administrativo, es decir respeto total a los contratos colectivo de trabajo respectivo.

-Atención oportuna de las necesidades materiales de la facultad.

-Dotación oportuna y adecuada de instrumentos y herramientas de trabajo al personal administrativo para la realización de sus actividades.

-Política administrativa basada en la Gestión de Calidad y Procesos.

-Actualización y capacitación docente.

-Gestión para la promoción de categorías y materias y asignaturas definitivas.

Alberto Gabriel Guzmán Díaz es Contador Público por la Universidad Michoacana, Maestro en Fiscal y Doctorando en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, campus Guadalajara y Contador Público Certificado.

Profesor en la Licenciatura en Contaduría, la Especialidad en Impuestos y la Maestría en Fiscal en la Universidad Michoacana.

Miembro del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, A.C., expositor en diversos temas fiscales y de auditoría gubernamental.

Profesional Independiente y Servidor Público, Director de Auditoría y Revisión Fiscal y Procurador Fiscal del Gobierno del Estado y Tesorero Municipal del Municipio de Morelia.