Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de julio.- En la ciudad de Jiquilpan se registró una fuerte tromba que afectó sobre todo a unas 100 viviendas que se ubican al margen del dren. No hubo lesiones ni pérdida de vidas, solo viviendas que superaron más del medio metro altura que destruyeron muebles y enseres domésticos.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Michoacán, realizó un recorrido por las zonas afectadas de Jiquilpan de Juárez, tras la fuerte tormenta.

Dijo que se solicitará se aplique el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para apoyar a las familias a recuperar muebles y enseres. “Reconozco el trabajo coordinado que hemos realizado los tres niveles de Gobierno para atender a los afectados; se hará la gestión ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, para que los ciudadanos recuperen su calidad de vida los más pronto posible”, expresó.

En las acciones de limpieza se encuentra laborado personal del Ejército Mexicano, del municipio, de la Policía Michoacán, de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), así como habitantes del municipio.