Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 24 de julio.- En la localidad de Santa Clara, municipio de Tocumbo fue ultimado a balazos el director de seguridad pública de Tingüindín, Leobardo Velasco Pérez, cuando circulaba a bordo de su camioneta junto con un policía local que también perdió la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, tras señalar que un civil también fue ultimado.

El vehículo de Velasco Pérez fue emparejado por una camioneta, luego  le dispararon en repetidas ocasiones. Los agresores huyeron de inmediato. El mando policiaco recibió el nombramiento apenas en abril pasado.

Cabe señalar que a principios de junio, de este año,  el subdirector de seguridad de Tingüindín,  Diego Vidal Manzo fue agredido a balazos cuando circulaba sobre la carretera Los Reyes-Jacona. Resultó gravemente lesionado.

Con el deceso de Leobardo y su compañero de armas, en Michoacán suman 63  decesos de elementos de la policía preventiva, a los que habría que añadir 177 oficiales heridos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en este municipio, luego de hechos ocurridos durante una convivencia y en los cuales falleció el director de Seguridad de Tingüindín, un elemento de la policía municipal y un civil.

El comunicado de prensa indica que  los agentes de la Policía Michoacán  realizan patrullajes  e instalaron filtros de revisión en la localidad de Santa Clara de Valladares, lugar  donde fue la agresión a los dos uniformados, quienes se encontraban en día de descanso.