Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de marzo, 2019.- Michoacán es pilar fundamental para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 del gobierno de la República, aseguró Roberto Pantoja Arzola, coordinador de Programas Federales Estratégicos para el Bienestar del Estado.

En la inauguración de los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, señaló que este tipo de ejercicios democráticos será una constante en la administración federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien considera a todos los sectores del país para la toma de decisiones importantes.

Dijo que es fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr la armonía en los programas que se desarrollen en beneficio de la sociedad michoacana. “La Cuarta Transformación está en marcha, a través de ejercicios democráticos en las 32 entidades federativas y las 68 etnias indígenas del país”.

El titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar explicó que dichos foros se dividirá en mesas de trabajo con tres ejes temáticos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar, y Desarrollo Económico.

En tanto, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, dijo que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como propósito el cambio de la realidad del país, y a éste se habrán de sujetar los programas estatales y municipales.