Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de enero, 2019.-El concesionario del G500, Mauricio Prieto, informó a medios locales que este jueves se distribuirán 600 mil litros de gasolina entre las más de 90  distribuidoras de gasolina  de Morelia y zona conurbada, ya que han arribado a la planta de almacenamiento de Tarímbaro más de una decena de pipas con capacidad de 62 mil litros cada una.

“Les pido que tengamos paciencia, a más tardar mañana ya la gran mayoría de las estaciones seguro tendrán gasolina”, escribió en las redes sociales”, escribió en las redes sociales.

Desde el 28 de diciembre (aunque dicen que fue desde días antes)  pudimos observar que algunas gasolineras habían cerrado. No le dimos importancia porque pensamos se trataba de casos aislados.

Pero este miércoles nos cayó el veinte de que la situación se estaba tornando delicada, más allá de discursos incendiarios, pudimos observar calles y avenidas con escaso tráfico y una actividad comercial muy lenta. Fuera de la ciudad la gente del campo hacía largas filas en gasolineras cerradas. Hubo serias afectaciones porque finalmente el combustible mueve a las sociedades modernas.

Ojala el señor Prieto no nos vuelva aplicar la de ahí viene el lobo.