Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 19 de marzo, 2020.- Justo a un año de haber desaparecido, habría sido localizada, lamentablemente sin vida, Nilda Rosario Francisco,  estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana.

Aunque las autoridades no han confirmado abiertamente que se trata de la joven que fue vista por última vez el 17 de marzo del 2018, lo que se ha revelado hasta el momento indica que sí es de ella el cuerpo encontrado en  el municipio de Ajuchitán  del Progreso, en el estado de Guerrero.

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que se están realizando las pruebas periciales y la identificación genética, para confirmar si se trata de Nilda Rosario, aunque lamentablemente todo parece indicar que  así es.

El 25 de junio del 2019, fue detenido Nicolás “N”  pareja de Nilda, quien se encuentra vinculado a proceso como sospechoso de la desaparición de quien también fuera moradora de la casa del estudiante Rosa Luxemburgo.

Durante estos doce meses, los familiares, así miembros de albergues estudiantiles y la comunidad universitaria han venido exigiendo la actuación de las autoridades para encontrar a la joven. De confirmarse, la búsqueda habría terminado con un fatal desenlace y restaría sólo esperar que se haga justicia, pero sobre todo, que este tipo de hechos no se repitieran nunca más.