Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de enero, 2020.- Los integrantes de la familia LeBarón  agradecieron la visita a la comunidad de La Mora que les hizo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo demandaron que se garantice  seguridad a las comunidades de esa región en el estado de Sonora.

Indicaron que si bien hay responsabilidad en este tema por parte de los tres niveles del gobierno, debe plantearse trabajar de forma conjunta para pacificar la región norte de Sonora.

Adrián LeBarón dijo: “Agradecemos la visita del presidente de México, qué bueno que vino a reconocer este lugar de gente honesta y buena que se vio vulnerada por el artero crimen. Que se lleve esta imagen para que todo lo que haga vaya destinado a que no se vuelva La Mora un pueblo deshabitado por el miedo. Y como éste, cuide a todos los pueblos de México. No somos enemigos, si el dolor nos encontró, que la esperanza nos una para alcanzar la seguridad y plenitud de México”.

A su vez, Julián LeBarón demandó que no exista impunidad en la masacre de seis niños y tres mujeres de La Mora; asimismo, colocaron una ofrenda floral en el punto donde se registraron los hechos el pasado 4 de noviembre.

Por su parte, López Obrador dijo que seguirán las reuniones con la familia afectada “para que no se olviden estos hechos lamentables y sobre todo que haya justicia”; dijo que se continuará el trabajo de investigación para llegar a la verdad, que no haya impunidad y se castigue a los responsables.