Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de junio, 2020.- A causa de COVID 19, en México han muerto al menos 120 trabajadores de la salud, y lo más grave es que muchas enfermeras y doctores fueron agredidos por la ignorancia y la falsa información.

En Michoacán, la madrugada de este domingo falleció la doctora Gabriela Ornelas P. quien se encontraba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, desde hace 15 días.

De acuerdo con el diario ABC de Uruapan, la doctora laboraba en el Hospital General de IMSS y estaba entre el personal que atendía a los contagiados de coronavirus. Es por ello que este domingo a las 18:00 horas las ambulancias Uruapan encenderán las sirenas y se le rindió un homenaje a la doctora Gabriela, quien apoyó en todo momento a las personas afectadas por el virus.

La doctora estuvo también en un hospital de Apatzingán a principios de mayo donde apoyó en la atención a la emergencia sanitaria. Fue en esta ciudad donde contrajo el virus.

En un mensaje en redes sociales, compañeros y amigas, expresaron que “con profundo dolor, decimos adiós, a un ser humano excepcional, profesional y humanista, tu recuerdo y tu sonrisa siempre en nuestro corazón del Hospital General de IMSS Uruapan, quien murió en el cumplimiento de su profesión”.

En el municipio de Uruapan, suman 94 contagios y 11 decesos. Mientras que en Apatzingán suman 127 contagios confirmados y 12 decesos. Hay que señalar que en esta ciudad de Tierra caliente han aumentado significativamente el número de contagios en los últimos 15 días.

En verdad que médicos y enfermeras, y en general los trabajadores de la salud merecen un reconocimiento por la labor que vienen realizando, porque no cualquiera se enfrenta a los riesgos que representa el contagio de este letal virus.