José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de julio, 2020.- Autoridades federales implementaron una orden de cateo y entregaron una orden de presentación en el domicilio del ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, debido a que en junio de 2019  se difundió en redes sociales  un video donde aparece el ex funcionario en la interrogación violenta de un hombre presuntamente involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La orden judicial en contra del ex secretario de Seguridad la llevó a cabo un convoy de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina en el fraccionamiento residencial Tres Marías, de la ciudad de Morelia, informaron autoridades federales.

El 22 de junio del año pasado, Gómez Arrieta se separó del cargo luego del video en donde uno de los detenidos, con los ojos cubiertos, y maniatado, está sentado frente a un uniformado que le coloca una bolsa en la cabeza luego de interrogatorio. El que interroga se presume sería Gómez Arrieta, pero no se observa en el video (denominada “La verdad de Ayotzinapa de Carlos Gómez Arrieta”) solo se escucha su voz, presuntamente.

Gómez Arrieta declaró hoy a un medio local que no fue detenido, y confirmó que realizaron, en las últimas horas, un cateo en su domicilio y le hicieron llegar una orden de presentación para declarar en torno a la desaparición de los normalistas. Dijo que está bajo proceso en libertad, pero en estos momentos están cerrados los juzgados por la pandemia. Sostuvo que no elude la justicia y está dispuesto a enfrentar un juicio justo que no tenga tintes políticos.

Cabe señalar que en los últimos tres días se ha reportado presencia de elementos de seguridad federal en el fraccionamiento Tres Marías.