Redacción/Noticas y Debate M3

Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de octubre, 2019.- En Playa Azul,  se lleva a cabo la Expo Tortuga Marina, que inició el viernes anterior y concluye este 27 de octubre. En Michoacán arriban cuatro de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), refirió que año con año las playas de la entidad reciben a las tortugas laúd, golfina, negra y carey, que encuentran espacios de alimentación, refugio y anidación para la continuidad de sus ciclos biológicos.

Ante el riesgo de extinción que enfrentan estos maravillosos animales, vitales para la conservación del equilibrio de los ecosistemas marítimos y terrestres, Luna García destacó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo por impulsar y apoyar las iniciativas que desde las dependencias públicas y la sociedad civil organizada, especialmente los 22 campamentos tortugueros instalados en la región Costa, se llevan a cabo para la salvaguarda de los quelónidos. 

Agregó que además de la promoción de la importancia de la tortuga marina, la concientización sobre su preservación y el intercambio de experiencias exitosas para la protección de huevos, crías y ejemplares adultos, la Expo Tortuga Marina representa la oportunidad de reactivar la economía de la zona y contribuir a la convivencia social y familiar.