José K/Noticias y Debate M3 

Morelia, Mich., 6 de mayo.-Una vez que fue controlado el incendio forestal del  Cerro de la Cruz, municipio de Uruapan, aún quedan activos uno en Capacuaro, de esta misma demarcación; otro en el Cerro El Fresno, municipio de Ocampo y uno más en la zona serrana de Villa Madero, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom). 

Suman 613 siniestros con 19 mil 767 hectáreas afectadas, de las cuales 3 mil 159 fueron arbolado adulto y renuevo. Además de 12 mil 121 hectáreas de hierbas y pastizales y 4 mil 486 de arbustos. Michoacán ocupa el tercer lugar en cuanto a número de incendios y quinto lugar a nivel nacional en cuanto a superficie dañada.

 Los municipios más afectados por el fuego son: Morelia, Hidalgo, Coeneo, Uruapan, Los Reyes, Coalcomán, Pátzcuaro, Salvador Escalante, enre otros.

La Cofom informó que enviaron brigadas a Capacuaro en Uruapan, a Ocampo en el oriente del estado y al suroeste del municipio de Madero (a unos 60 kilómetros de Morelia), a raíz del incendio de arbolado adulto en la zona alta de sierra. El siniestro está fuera de control, y se han consumido aproximadamente 30 hectáreas de arbolado adulto y renuevo, esta situación se debe a que es un terreno de difícil acceso.