Morelia, Mich., 23 de junio, 2020.- Hay que ser patriotas y tratar de coincidir lo más posible para superar esta crisis en lugar de estar pensando en alianzas políticas absurdas, expresó Selene Vázquez Alatorre, al referirse a la versión de que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano podrían aliarse en Michoacán para el proceso electoral del 2021.

En entrevista radiofónica, la activista de Morena dijo que a pesar de que lo nieguen, es claro que personajes como el dirigente nacional del PAN, Marco Cortés y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, están buscando formar un bloque en contra del presidente López Obrador, con miras al proceso electoral del próximo año.

Sin embargo, dijo la exlegisladora, ambos partidos deberían recordar el resultado de su alianza en las pasadas elecciones locales y lo contradictoria que resultó.

De ser así, apuntó, el que resultaría más favorecido sería el PAN, porque con esa coalición el PRD terminaría de desdibujarse por completo,  pues actualmente el único estado que gobierna es Michoacán y no se ve futuro para volver a ganar en esta entidad y en ninguna otra.

A su vez el partido del sol azteca, después de su desastre institucional, tal vez le queda colgarse del PAN que sigue apareciendo como segunda fuerza en el país, pero no tiene lo suficiente para recuperar gubernaturas, “por eso esas alianzas parecen un poco absurdas”.

Selene Vázquez agregó que el PRI ha sido más cauteloso en el tema de las coaliciones,  lo que es entendible porque a pesar de que quedó muy golpeado  con el gobierno de Enrique Peña Nieto, gobierna 16 estados del país y por tanto no le convendría ningún tipo de alianza.

Puntualizó que a pesar de que se acerca el inicio del proceso electoral en el que se renovarán 15 gubernaturas entre ellas la de Michoacán, hay que tener presente el momento que se vive en México con esta pandemia mundial del Covid.

Insistió en que es tiempo de ser patriotas, no es momento de dividir sino de apoyar a México en esta crisis, y buscar las mayores coincidencias posibles para sacar adelante al país.