José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de julio, 2020.-No es sencillo controlar lo que está provocando la pandemia de COVID 19, pero es cierto que se debe mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de la población en México y la recuperación de la economía.
 

Casi suman 300 mil contagios confirmados y 35 mil decesos. La situación es complicada, no obstante a la fecha no faltan camas ni atención médica a las personas contagiadas, pero el riesgo existe, ante un virus que se desconoce casi por completo  en torno al daño que  provoca en los seres humanos y las secuelas que deja.

En un mensaje en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en el país se está reduciendo la intensidad de la transmisión de la epidemia de COVID-19 
y explicó que debido a que no es uniforme en todo el país, solo 9 de 32 estados de la República presentan incremento en contagios mientras que en 23 entidades federativas van en descenso.

Resaltó que en todo momento los hospitales garantizan la atención médica a personas enfermas graves de coronavirus.

“Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales desde el principio; estamos muy atentos a esta necesidad de que todo aquel que necesite una cama pueda ser atendido. Afortunadamente no hemos tenido problemas de saturación de hospitales”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se informará permanentemente sobre el curso de la enfermedad en México y cómo se comporta con relación al resto del mundo.

Detalló que actualmente el país no ha superado en defunciones a Bélgica, Reino Unido, Italia, España, Suecia, Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, Países Bajos, Brasil y Ecuador. Llamó a transitar hacia la nueva realidad con libertad, medidas de prevención y responsabilidad.