Redacción/Noticias y Debate M3

Nahuatzen, Mich., 23 de octubre, 2019.- En esta comunidad purépecha, fueron inaugurados la Casa para el Adulto Mayor; el drenaje sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.

 Acompañado por el sacerdote del municipio, José Francisco Martínez Gracián y el Obispo de Zamora, Javier Navarro, el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola afirmó, durante el recorrido por el inmueble, que “éste es un espacio digno al que pueden venir, que pueden convivir, a realizar una actividad que los mantenga sanos“. Además anunció que se incorporarán al menos cinco becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

En la inauguración de la segunda etapa de la construcción de un drenaje sanitario y planta de tratamientos residuales, la cual tuvo un costo total de 67 millones de pesos, Germán Tena, Comisionado Estatal de Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán, informó que Nahuatzen puede convertirse en la primera comunidad indígena en tener todo un sistema de drenaje residual.

A dichas inauguraciones también acudieron Graciela Carmina, coordinadora  y Mario Causar Guerrero, representante de Becas Benito Juárez en Michoacán; Guadalupe Hernández Dimas, subdelegada de Bienestar de la región Zacapu; los representantes de la empresa Construcción Gibrán Obras y Servicios de Michoacán, Norma María Guerrero y Salomón López, así como el sacerdote Eloy Avilés.