Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de junio, 2019.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán  entregó tarjetas Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de las escuelas formadoras de maestros “Vasco de Quiroga” de Tiripetío y  la Normal Indígena de Cherán.

Se lleva un avance del 85 por ciento en la dispersión de tarjetas Bienestar  en estas dos escuelas, donde los beneficiarios recibirán una beca bimestral de 4 mil 800m pesos, para que continúen sus estudios y no tengan que salir a la calle en busca de recursos económicos.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, recordó que la instrucción del Gobierno de la República es fortalecer a las normales de todo el país, con el fin de que los maestros tengan una mejor preparación para desempeñar su labor en las aulas.

Bajo el lema de “becarios sí, sicarios no”, Pantoja Arzola expresó a los jóvenes que, “juntos vamos a disminuir, de manera gradual ese rezago que tienen no solamente las Normales Rurales, sino en general la Educación Superior en México. Ya se han tomado acciones radicales para recuperar los recursos que eran robados o desviados, que ahora serán aplicados en los sectores educativo y de salud”.