CDMX., 10 de febrero, 2020.- Como producto de un decomiso, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó dos mil millones de pesos  al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Durante la conferencia de prensa matutina,  el fiscal Alejandro Gertz Manero, hizo entrega de un cheque al titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas,  y dijo que es parte de las acciones de la FGR en la recuperación de bienes y recursos económicos de la delincuencia.

 “Gracias a una denuncia presentada por el Gobierno de la República, a través de la Consejería, iniciamos una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de bienes. Le estamos entregando al instituto para devolver al pueblo lo robado dos mil millones de pesos de un solo caso”, señaló Gertz.

Empero, el fiscal se reservó los detalles del caso, ya que por el debido proceso, no era posible presentar más información.

De igual forma, confió en que en los próximos meses sean entregados más recursos al instituto; además, destacó que la Fiscalía trabaja en distintas tareas para la atención de las víctimas.

Puntualizó que el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir la corrupción.