José K/Noticias y Debate

Morelia, Mich., 3 de julio, 2021.-Frente al palacio municipal de Zinapécuaro, decenas de mujeres protestaron para exigir justicia luego de que Alma R, de 23 años de edad, fue localizada muerta el pasado 30 de junio, dos días después de haber desaparecido.

Este viernes en la tarde, habitantes de esta población ubicada a unos 50 kilómetros de Morelia, marcharon del teatro Hidalgo a las instalaciones de la alcaldía pare exigir se frene la ola de violencia y se acaben con los feminicidios, porque en los nueve meses se han conocido al menos 15 casos de mujeres desaparecidas que fueron después localizadas muertas. En el caso de esta demarcación suman tres.

“Justicia para Alma”, “Zinapécuaro feminicida”, “¡Ya basta!”, gritaron mujeres de diferentes edades, que pidieron al alcalde Alejandro Corral diera la cara y los atendiera. Luego colocaron cartulinas y pancartas en la facha de la alcaldía.

Este miércoles 30 de junio fue localizada muerta Alma, cerca de la localidad San Nicolás Simirao, municipio de Zinapécuaro, presentaba varios impactos de arma de fuego.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en lo que va del año 144 mujeres han muerto violentamente, de las cuales 11 fueron clasificadas como feminicidios. estado. Cabe señalar que en 2017 fueron asesinadas 139 mujeres, es decir casi la misma cantidad de los primeros seis meses de 2021.