Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 10 de agosto, 2020.- El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante el elevado número de contagios de COVID 19, la capacidad hospitalaria en Morelia colapsará en poco tiempo. Asimismo, hizo un llamado al alcalde morenista Raúl Morón a actuar con responsabilidad y no permitir que se relajen las medidas sanitarias.  

Morelia tienen registradas mil 716 personas contagiadas con Covid-19, de las que murieron 120 y otros 693 casos están en análisis por sospecha de del virus, cifras que dejan una tasa de casi 7 por ciento de letalidad a consecuencia de la pandemia.  

El Hospital General Dr. Miguel Silva incrementó de manera exponencial su ocupación hospitalaria al tener 74 por ciento de su capacidad por atención a la pandemia, “bajo ese complicado panorama hago un llamado al gobierno de Morelia para que ayuden a reducir los contagios”, enfatizó Aureoles.  

La Secretaría de Salud del Estado clausuró este fin de semana seis bares que no cumplían con las medidas sanitarias como tener una afluencia máxima de 50 por ciento de la capacidad y cerrar antes de las 23 horas.  

Las autoridades sanitarias han denunciado que hay demasiada gente en los tianguis, mercados y tiendas, pero además muchas de ellas no se cubren la boca, a pesar que por decreto gubernamental del pasado 31 de julio es obligatorio.