José K/Noticias y Debate

Morelia, Mich., 23 de junio, 2020.-Cientos de personas se dieron cita en las calles y plaza de Purépero para festejar a San Juan Bautista, su santo patrón, “el problema fue que no se tomó ninguna medida sanitaria para tratar de prevenir el COVID 19”, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en un comunicado de prensa.

Las autoridades municipales permitieron la celebración, por lo que la SSM manifestó fue una actitud irresponsable el haber permitido tal aglomeración este lunes a las 15 horas, entre las calles de Cuauhtémoc y Negrete de Purépero, cabecera municipal ubicada en la región del Bajío.

En Michoacán suman 4 mil 748 casos confirmados y 375 fallecimientos. El municipio de Briseñas reportó este lunes su primer contagio, por lo que de 113 municipios solo estos permanecen libres de coronavirus: Acuitzio, Aporo, Charapan, Chinicuila, Jiménez, Lagunillas, Morelos, Pajacuarán, Peribán y Tumbiscatío.

Ciudad Lázaro Cárdenas tiene mil 813 casos confirmados y 118 fallecimientos: mil 361 se han recuperado y 334 todavía están enfermos.