Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de enero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su confianza en que a más tardar el  primero de diciembre de este año quede consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que tantas controversias ha generado en los últimos días.

Dijo que en ese proceso los funcionarios encargados del sector acudirán todos los martes a la conferencia de prensa matutina para mantener informada a la población sobre el tema.

El Presidente afirmó que este año se tienen presupuestados 40 mil millones de pesos para echar a andar el nuevo sistema de salud, de modo que los beneficiarios “van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar. Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos presupuesto”, dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles, para lo cual cada semana se estará informando  sobre el abasto de medicamentos y atención a derechohabientes.