José K/Noticias y Debate  

Morelia, Mich., 21 de febrero, 2021.- En la arquidiócesis de Morelia han fallecido 13 sacerdotes por Covid 19; otros 13 son atendidos con medicamento y oxígeno, y 55  se han recuperado totalmente, informó el presbítero Cesar Fajardo Aguilar.  

En videoconferencia dijo que esta arquidiócesis ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a defunciones de clérigos provocadas por el virus, debido a que la de Puebla y la de México suman 16 decesos. “En todo el país han fallecido por Covid 174 sacerdotes, cinco obispos, 10 diáconos y 11 religiosas.  

Los curas que han perdido la vida por el también llamado coronavirus en la región Morelia fueron Víctor Ramírez Aguilar, Alfonso Espino, Mario Nieto, Martín Bernal Heredia, Manuel Álvarez Solano, Ricardo Manríquez, Samuel Anguiano, Raúl Paniagua, José López Luna, Alberto Hernández, Héctor García Moreno y Antonio Sánchez Jaimes, la mayoría eran mayores de 55 años.  

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, comentó que en las dos últimas semanas no ha habido nuevos contagios de sacerdotes y religiosas, pero es muy importante que no se relajen las medidas preventivas.  

Michoacán registra 49 mil 803 casos acumulados y 4 mil 224 decesos. Los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad y Pátzcuaro concentran 24 mil 588 contagios y mil 952 fallecimientos por Covid.