José K/Noticias y Debate

Morelia, Mich., 25 de junio, 2019.-El pasado 23 de junio fue presentado el proyecto denominado Futuro 21 que pretende convertirse en un contrapeso para el gobierno federal y que busca unir a partidos como PRD, Nueva Alianza y PAN, además de organizaciones civiles.

El objetivo principal es quitarle la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de 2021, así lo comentó el dirigente del Partido del sol azteca en Michoacán, Antonio Soto Sánchez.

“El PRD está abierto a las alianzas y debe hacer todo aquello que evite que se instale un régimen autoritario en contra de las libertades de los mexicanos. El PRD ve más allá de posiciones ideológicas y tiene que ver por la preservación de las instituciones democráticas construidas durante muchos años”,  subrayó Soto Sánchez.

Dijo que es importante recuperar las haciendas estatales y municipales que se encuentran en total deterioro e inviables presupuestalmente hablando. “No nos espantemos el PRD es un instrumento de lucha del pueblo de México que pretende recupera la democracia en México, que se ha convertido en caricatura política en este momento”.

El 6 y 7 de junio el PRD tendrá un Consejo Nacional y será el que convoque a un Congreso Nacional, “y será quien tome las decisiones  en torno al rumbo que habrá de tomar el partido en torno a la reestructuración y refundación,  sin olvidar sus orígenes y principio y cuidar lo que queda del PRD”.

Dijo que Michoacán podrá ser el lugar donde resurja el partido del sol azteca como fuerza de izquierda renovada, progresista y democrática. Pero el rumbo que habrá de tomar habrá de definirse muy pronto.