Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de marzo.- Michoacán será la entidad donde  arranque del programa nacional  Banco de Bienestar, informó  Roberto Pantoja Arzola, coordinador de los Programas Federales Estratégicos para el Bienestar de esta entidad.

Dijo que se instalarán más de 300 sucursales bancarias en poblaciones rurales. En el caso de la capital michoacana la primera sucursal donde se  pondrá en marcha el programa será la tenencia de Capula o la tenencia de Teremendo de Reyes, la primera ubicada a unos 15 kilómetros de Morelia, y la segunda  35 kilómetros,  al poniente de la ciudad.

La primera sucursal bancaria del país será inaugurada por el tirular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Bienestar, Baldemar Hernández y Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco Nacional del Bienestar, así como  Roberto Reyes, secretario de Bienestar municipal,

Habrá cajas bancarias y cajeros automático, para uso de beneficiarios de programas federales así como de la ciudadanía en general. Asimismo se instalará una antena de Internet para que comunidades de la zona Noreste de Morelia tengan acceso gratuito.