Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de julio, 2021.- Aumenta en Michoacán el número de contagios de Covid 19, además de 18 personas que habían sido vacunadas se contagiaron y cuatro de ellas fallecieron, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio. “Es importante que los michoacanos sepan que estamos cerrando el mes de junio con 66 defunciones y en estos días que van de julio ya hay 4 defunciones registradas”.

El número de personas hospitalizadas también presenta un incremento considerable, la semana anterior se registraban 44 y este lunes inicia con 67, apunto la funcionaria estatal. “Esto significa 23 nuevas personas hospitalizadas, y alrededor de cada hospitalizado hay un gran número de contagiados, de estos hospitalizados 17 personas están entubadas y graves”, subrayó.

Sostuvo que estos hechos confirman que la vacuna no es 100 por ciento segura, “no hay una sola vacuna que nos garantice que no nos vamos a volver a enfermar”, dijo.

Este día se reactivó la jornada de vacunación contra Covid 19, por lo que las personas de 30 a 39 y 40 a 49 años pueden comenzar a registrarse, ya que este jueves inicia la inmunización.