Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de septiembre,  2019.- En Michoacán, la Secretarían del Bienestar entrega pensión a 336 mil adultos mayores, como una forma de reconocimiento a la labor realizada durante su vida.

Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Programas en Michoacán, reconoció la importancia de atender a este sector vulnerable de la población; “este apoyo no es una dádiva, es un derecho, es una recompensa que les permite vivir con un poco de holgura”, expresó.

Más de 155 mil beneficiarios  reciben su pensión por transferencia electrónica, casi 161 mil en mesa de atención y alrededor de 20 mil  a través de Telecomm. Paulatinamente se está migrando para que todos los pagos sean bancarizados y los michoacanos puedan tener su Tarjeta de Bienestar, para su seguridad y comodidad.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, es universal, es decir, para todas las personas de 68 años en adelante y, por cuestión de justicia social, en el caso de los territorios indígenas de 65 años y más.  Todos reciben una pensión de 2, mil 550 pesos bimestrales, es decir, el doble del recurso que se entregaba anteriormente.