Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de julio, 2019.- Este lunes se dio a conocer que el Sistema Nacional de Seguridad Pública difundió las cifras de delitos correspondientes al mes de junio, en las que se registra un incremento en los homicidios dolosos y secuestro, y una disminución en robo con violencia.

Las cifras del SNSP revelan que los homicidios dolosos aumentaron ligeramente en junio, comparados con mayo, al pasar de 2 mil 979 a 3 mil 80, es decir, un incremento del tres por ciento.

En cuanto a los índices comparativos en cuanto a las denuncias por homicidios dolosos durante los primeros siete meses del gobierno de López Obrador, con respecto al mismo período de Erique Peña Nieto y Felipe Calderón, también hay un aumento.

En la administración de Calderón hubo 6 mil 266 homicidios dolosos; con Peña Nieto fueron 11 mil 60 y ahora se registran 17 mil 82.

Durante junio las denuncias por robos con violencia bajaron, hubo más de 22 mil, es decir, un ocho por ciento menos comparado con mayo y durante los últimos siete meses se han registrado 164 mil denuncias. El delito que más bajó durante junio fue el secuestro, que registró 98 víctimas, mientras que en mayo fueron 155, una disminución del 36 por ciento.