Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de septiembre.- En el Paquete Económico 2020, están garantizados los apoyos para adultos mayores, menores con discapacidad, estudiantes, jóvenes, productores del campo y pequeños empresarios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario llamó a los mexicanos 
a tener confianza en el manejo de las finanzas públicas. “¿Qué le digo a la gente? Que tengan confianza, vamos bien. (…) Tenemos, desde luego, que seguir trabajando, no aflojar el paso. La 
clave en no permitir la corrupción y no permitir los lujos en el gobierno, el gasto superfluo”, subrayó.

Adelantó que para el próximo año el programa ‘Sembrando Vida’ crecerá al pasar de 500 mil hectáreas cultivadas a un millón, lo que generará 400 mil empleos en ejidos y propiedades; asimismo, ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Tandas para el Bienestar’, continuarán.

Sostuvo que el Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo, contempla un aumento de 40 mil millones de pesos en el sector salud, con lo que se aseguran los medicamentos y trabajadores de la salud en los hospitales, así como la reparación y conclusión de infraestructura de este rubro.

Además, en 2020 iniciará el cumplimiento del compromiso de basificar a médicos, enfermeros y administrativos.

Indicó que las prioridades de la administración pública en cuanto al presupuesto son apoyar los ‘Programas Integrales de Bienestar’ y la creación de empleos; brindar seguridad y continuar la reactivación de Petróleos Mexicanos.

“Está garantizado que vamos a mantener una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública, es decir, no van a haber faltantes, no va a haber déficit. Y esto nos permite que se mantenga estable el peso”, enfatizó.

Indicó que se realizan esfuerzos importantes para no aumentar la deuda soberana en términos reales, a la cual se destinarán 728 mil millones de pesos el próximo año.