José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de septiembre.- El gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le pasa lo mismo que a miles de mexicanos endeudados con los bancos. El pago de deuda externa para 2020 será de casi 733 mil millones de pesos; con sus debidas proporciones, muchos estamos bien vendidos con los bancos por no saber usar y por tener la necesidad de recurrir a las tarjetas de créditos para poder cubrir los gastos más necesarios.

Lo que tendrá que pagar el próximo año el gobierno federal por la deuda heredada de los gobiernos PRI-PAN suma casi 11 billones de pesos. Los 733 mil millones de pesos representan, aproximadamente,  el presupuesto anual de unas nueve entidades del país.

Igual como ocurre con nuestras quincenas,  el 82 por ciento del presupuesto de 6.1 billones de pesos para 2020, ya está comprometido, es decir va para sueldos y presupuestos de las diferentes dependencias gubernamentales.

Las preguntas que nos hacemos, es: ¿A dónde nos pensaban llevar los gobiernos del PRI y del PAN? O ¿cuántos miles de pesos  ya habrían pedido prestados  en estos nueve meses de gobierno? En verdad que hundieron al país,  y todavía se atreven a criticar al actual gobierno que está tratando de rescatar a este país en ruinas.

El gobierno federal debería hacer algo para que los bancos dejen de obtener tantas ganancias de los millones de usuarios, por decirlo decentemente. Lo que sí, no sabemos a quién puede recurrir la administración que encabeza López Obrador para que no nos expriman tanto. Como dicen: Que Dios nos agarre confesados.