Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX., 25 de marzo, 2020.- Empresarios mexicanos se sumaron al plan que ha implementado el Gobierno de México para atender la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, y explicó que algunos de estos integrantes de la iniciativa privada están haciendo aportaciones.

“Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero (Carlos) Slim dijo que entregaría equipo por un millón de pesos”, dijo el Presidente mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Indicó que el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia, y, una vez que pase se pueda convertir en un hospital de especialidades. “Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”.

López Obrador comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

Por otra parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dijo que es momento de apoyar la estrategia implementada por el Presidente, sobre todo para evitar graves consecuencias en la economía nacional.