Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 7 de agosto, 2021.- Morena mantiene la mayoría de votos en la elección de gobernador al concluir la resolución de impugnaciones por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en la que fueron anuladas 59 casillas que representan menos del uno por ciento del total.  

De esta forma se ratifica el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y en la elección para gobernador la coalición Morena-PT obtuvo 723 mil 293 votos y la alianza PRI, PAN, PRD sumó 675 mil 267 sufragios, la diferencia fue de 2.7 puntos porcentuales.  

Cabe señalar que aún falta resolver las impugnaciones presentadas por la alianza tripartita ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que habrán de resolverse antes de que concluya septiembre. El 1 de octubre debe tomar posesión del cargo el nuevo mandatario estatal.  

Este viernes 6 de agosto concluyó el proceso de resolución de las casillas impugnadas ante el TEEM, el cual llevó a la anulación de 7 mil 543 votos para Morena-PT, pero también 5 mil 685 para la Alianza PRI-PAN-PRD.   

En total, Morena-PT obtuvieron 41.72 por ciento de los votos en la pasada elección del 6 de junio; mientras que la alianza del PRI, PAN y PRD obtuvo el 38.95 por ciento, seguido del Partido Verde con 5.71 por ciento, Movimiento Ciudadano con 3.82 por ciento y el resto se distribuyeron entre el PES, RSP, FXM y votos nulos.  (Con información de La Jornada)