Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mi h., 27 de agosto, 2021.-El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que los magistrados  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuaron con apego a derecho al  resolver que no hay argumentos para modificar  el resultado de los comicios del pasado 6 de junio.   

Luego de que el órgano judicial de la federación resolvió las impugnaciones presentadas por la alianza PRI, PAN y PRD contra la elección de gobernador en los 24 distritos locales de Michoacán, determinó que no se lograron acreditar irregularidades como embarazo de urnas, violencia generalizada e intervención de la delincuencia organizada.   

Alfredo Ramírez dijo que al evaluar la elección de gobernador en cada uno de los 24 distritos locales y declarar improcedentes las impugnaciones, el TEPJF   

 definió criterios que, en un acto de congruencia, tendrían que prevalecer en la resolución del llamado “recurso madre”, debido a que está basado en los mismos argumentos declarados infundados por falta de pruebas.    

Ramírez Bedolla recalcó que el pasado 6 de junio las michoacanas y michoacanos, a través de su voto, manifestaron de manera clara su voluntad de iniciar un proceso de transformación en Michoacán, ya que el estado se encuentra en una aguda crisis financiera y de gobernabilidad, por lo que celebró que en la máxima instancia electoral se esté haciendo valer su decisión de iniciar un cambio en el estado.   

El abanderado del Morena y PT obtuvo una diferencia de más de 50 mil votos de su más cercano adversario, el candidato de la triple alianza, Carlos Herrera Tello, no obstante. el gobierno perredista de Silvano Aureoles emprendió una campaña para vender la idea de que el crimen organizado había decidido el triunfo de Alfredo Ramírez.   

Tanto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) luego de revisar las impugnaciones, rechazaron las impugnaciones de los partidos políticos opositores y le dieron el triunfo a Ramírez Bedolla.   

Solo falta que el Tribunal Superior del TEPJF deseche el llamado “recurso madre” para que el candidato de Morena sea declarado oficialmente ganador de los comicios celebrados hace un mes 20 días.