José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de abril, 2020.- Autoridades federales, estatales y municipales acordaron intensificar las medidas de seguridad en el puerto Lázaro Cárdenas, debido a que de los 147 casos de Covid 19 que hay en Michoacán, 49  se registraron en  este municipio, lo que equivale a una tercera parte del total.

 La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó labores preventivas en tres filtros instalados en distintos puntos de la ciudad portuaria, a fin de fortalecer el aislamiento obligatorio y exhortar a la ciudadanía a que permanezca en su domicilio y solo realizar actividades esenciales, para evitar la propagación del Covid-19.

Las actividades deportivas y recreativas que hasta días recientes se registraron en este municipio, ya no serán permitidas, y las personas que desacaten el aislamiento obligatorio anunciado por el gobernador Silvano Aureoles, serán remitidos al centro de confinamiento.

En la capital michoacana se instalaron cinco filtros sanitarios, en los que 75 familias fueron llevadas a sus casas porque no justificaron su estancia en la calle, informó la Secretaría de Seguridad Pública.