Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 29 de noviembre, 2019.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional rendirá un homenaje al Lic. Héctor Terán Huerta, a 15 años de su fallecimiento, el próximo sábado 30 de noviembre.

Héctor Terán Huerta tuvo una destacada carrera tanto partidista como en el servicio público, por lo que sus correligionarios realizarán una ceremonia en la que se honrará su memoria.

Originario de Zitácuaro, Michoacán, desempeñó diversos cargos en dependencias federales como las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Pesca, Reforma Agraria y de Salud, así como en el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del entonces Distrito Federal.

De igual forma, trabajó en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación, y como asesor del Gobierno de Guerrero.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional fungió como subsecretario de Acción Política del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria del Sector Popular; secretario de Capacitación Política, secretario técnico y secretario general del Consejo Político Estatal, y presidente del CDE.

Fue diputado en la LXVII Legislatura de Michoacán y Presidente de la Gran Comisión del Congreso local; asimismo, fue subprocurador y procurador de Justicia de Michoacán.

La ceremonia se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre, a las 10:00 horas, en el salón Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal del PRI, ubicado en Gigantes de Cointzio 125, colonia Eucalipto, de Morelia.