Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 27 de enero, 2020.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presidente ya no da línea a los partidos políticos, en referencia al conflicto que existe actualmente en torno a la dirigencia nacional de Morena, el partido del Mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el Presidente se negó a dar un posicionamiento sobre la situación que prevalece en el partido que él fundó.

Este fin de semana se llevó a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo como dirigente nacional, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, quien impugnó la elección al considerarla ilegal.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador respondió: “Nada, silencio, no me corresponde, no tengo porque participar en eso, deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias por la democracia. Antes el presidente era el jefe político que lo llevaba a la Presidencia y él decidía, ahora ya no”.

Subrayó que la vida interna del Morena corresponde solo a su militancia. Aseguró que sigue en el partido, pero tiene licencia, pues dijo que ahora representa todos los mexicanos. Insistió en que el Presidente de México ya no da línea a los partidos, “la línea es que ya no hay línea”.