Redacción/ Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de julio.- La dirigencia estatal del PRD respalda la política que el gobierno de Michoacán ha instrumentado en materia de turismo y los resultados obtenidos, tomando en cuenta que en 2018  más de nueve millones de visitantes nacionales y extranjeros  estuvieron presentes en los principales lugares turísticos de la entidad.

El dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan  Bernardo Corona, recordó que en anteriores administraciones la actividad turística había sido afectada por diversas circunstancias, sin embargo, a partir de la llegada del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se empezó a transformar el rostro de Michoacán.

Corona compartió que a partir de acciones específicas implementadas por el gobierno estatal, -emanado del PRD-, se remontaron las cifras negativas que se venían arrastrando,  y se recuperó  la afluencia turística. “Esto nos habla de que los gobiernos que surgen del partido del sol azteca generan resultados y responden a la ciudadanía”.

Refirió que en Michoacán se cuenta con los pueblos mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan, los cuales requieren del apoyo y presupuesto de la federación, por lo que  -dijo-, “el llamado del PRD es a que el gobierno de la República siga fortaleciendo al sector turismo.