Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de junio, 2019.- La dirigencia estatal del PRD se pronunció en contra de la revocación del mandato que impulsa el gobierno de la República y  el Movimiento de Regeneración Nacional, porque se atenta contra la democracia.

El Presidente de este partido, Antonio Soto Sánchez, aseveró que: “la revocación de mandato es una prerrogativa del pueblo, del ciudadano, no de los gobernantes. Los dictadores y líderes mesiánicos lo quieren utilizar para perpetuarse en el poder”.

A propósito de la reforma política-electoral que propone el gobierno federal y en la que se sugiere la revocación de mandato, Soto Sánchez observó que en México, desde la Revolución Mexicana prevalece el principio de no reelección, así que no existe sentido para hablar de una revocación cuando la Constitución señala que cada seis años el pueblo decide quién es su gobernante.

El también diputado Local sostuvo que “es una trampa política que plantea MORENA y el gobierno de la República con miras a una reelección presidencial, están escondiendo la intención de perpetuarse en el poder; es un atentado contra la democracia y como mexicanos no lo podemos permitir”.

Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firme un documento y todos los días diga que no quiere la reelección, su intención es perpetuarse en la Presidencia, aseguró el dirigente del PRD en Michoacán.