José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9 de julio, 2020.-Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, anunció para este jueves una fiesta con motivo de su cumpleaños en la población de Chucándiro donde oficia misa siempre acompañado de una pistola calibre 45. “Quien quiera ir ahí lo espero en el pueblo para comer carnitas”, indicó.

Declaró, a través de las redes sociales, que por coronavirus han muerto más de medio millón de personas, pero han muerto cuatro millones de hambre, tristeza y depresión o porque se les sube el azúcar.

El polémico sacerdote nació hace 69 años en Tarimoro, Guanajuato, pero lleva muchos años en el templo conocido como La Huananchita de la cabecera municipal de Chucándiro, Por la presencia del crimen organizado decidió andar armado, incluso para oficiar misa, y en su armario, además de su sotana y de objetos propios de la iglesia tiene un rifle para defenderse si tratan de agredirlo.

A pesar de ser mal hablado y de vestirse de charro en fiestas, la gente lo aprecia mucho porque ayuda a la gente necesitada, y ha gestionado obras como El Colegio de Bachilleres y el centro de salud.

El Padre Pistolas aclaró que no habrá besos, ni abrazos, “quien quiera ir, ahí lo espero para comer carnitas”. Espera unos 200 invitados pero, dijo, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID 19.

En Michoacán suman 6 mil 855 contagios y 536 defunciones. En el puerto Lázaro Cárdenas hay, hasta este miércoles en la noche, 2 mil 237 casos confirmados y 125 personas muertas.

En Morelia hay 809 contagios y perecieron por el virus 58 personas. En Uruapan se han contagiado 655 personas y fallecido 57. En Múgica hay 316 contagios y 46 decesos. En Apatzingán, son 392 contagios y 35 decesos.