José K/noticias y Debate M3  

Morelia, Mich.,m 13 de enero.- El controvertido cura Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas se encuentra delicado de salud y se encuentra internado en un hospital de la capital michoacana debido al contagio de Covid 19.  

El sacerdote del pueblo de Chucándiro, Michoacán, de 69 años de edad, fue internado hace dos días debido a las complicaciones que le provocó el virus. Sus familiares y parroquianos informaron que fue trasladado a Morelia.  

Gallegos Lara se hizo famoso porque siempre anda armado, porque es mal hablado y porque se ha pronunciado en varias ocasiones en contra del crimen organizado. A la fecha han fallecido en esta entidad al menos 10 curas y más de 35 han sido contagiados por el virus sin mayores consecuencias.  

La celebración de su cumpleaños para el próximo 21 de enero fue suspendida por su contagio de Covid 19, pero cada año el festejo el multitudinario, hay carnitas de comer, tequila, mezcal y tequila.  

Ariana, primera enfermera en recibir vacuna anti Covid  

 Ariana Lizeth Gaona fue la primera en recibir la primera vacuna contra el Covid 19 en Michoacán. Desde que inició la pandemia en marzo de 2020 ha estado apoyando labores de cuidado y protección de decenas de contagiados. La vacunación inició en el Hospital General del IMSS, zona 83, ubicada en la avenida Camelinas, donde personal del IMSS y del Ejército se encuentran desde temprana hora.  

Son 14 mil 652 dosis aplicadas a profesionales de la salud de hospitales públicos y privados del estado que atienden a enfermos de COVID-19 y se estima que la aplicación se llevará a cabo en tres días.  

En Michoacán suman 35 mil 756 personas contagiadas y 2 mil 881 defunciones. Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y La Piedad concentran más del 60 por ciento del total de los casos confirmados.