Redacción/Noticias y Debate

Morelia, Mich., 23 de enero, 2019.- El ex postulante al interinato en Puebla, Antonio Tenorio Adame, aseguró que la llegada de Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino del estado de Puebla pudo ser producto de una negociación parcial entre los partidos Morena y PAN.

Agregó que su nombramiento no acaba con la incertidumbre que existe en la actualidad en Puebla. Aunque no impugnará el proceso,  porque también fue participante del mismo y aceptó las reglas del juego: “reglas que no existían porque fue un procedimiento a modo y excluyente”.

Desde su punto de visto el nuevo mandatario poblano, recibe “una Puebla olvidada y pisoteada”, y recalcó que con la llegada de Pacheco Pulido se resuelve solamente una parte de la incertidumbre que se vive en la entidad poblana, porque aún prevalece la inseguridad y el desorden urbano, además del problema de crisis económica generalizada.

Para el tres veces legislador federal puntualizó  que aunque Pacheco Pulido,  estará poco tiempo en el cargo del poder ejecutivo, los problemas de fondo de la sociedad poblana no se resolverán en tan poco tiempo, pero reiteró que su nombramiento no tiene la total legitimidad de la sociedad poblana.

En este contexto, le exigió al gobierno estatal es que los ciudadanos y la sociedad en general, tenga una amplia participación y la autoridad sea incluyente; por lo que indicó que se debe cuidar la convocatoria y la asignación de recursos.

Indicó que lo que hace falta para lograr la participación plena de la sociedad poblana, es sensibilizar y trabajar más allá de lo público: “porque en esta ocasión no se tomó en cuenta a los ciudadanos, por eso, por lo que mencionó que la cuarta transformación tiene un reto fundamental para lograrlo”.