Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de septiembre, 2019.- Como Rey Mago, Joaquín Guzmán “El Chapo”, dijo que quiere que su cuantiosa fortuna sea destinada a las comunidades indígenas en México. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le agrada la idea. Pues cómo no.

Según publicaron algunos medios, José Luis González Meza, abogado del narcotraficante  reveló que junto con la repatriación de su cliente buscan que sea devuelto a México el dinero que pretende decomisarle el Gobierno de Estados Unidos.

Comentó que El Chapo  Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes, pero considera que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México.

Añadió que él está totalmente de acuerdo en que el dinero regrese a México, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas.

En la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre el tema y dijo que le gustaba la declaración del abogado de Guzmán Loera, aunque no la ha corroborado.

Agregó que su gobierno ha iniciado un proceso para que todos los bienes confiscados en Estados Unidos a delincuentes mexicanos sean devueltos a nuestro país y evitar que el vecino país se quede con ellos.

Por voluntad no queda, sólo falta conseguir que los recursos efectivamente lleguen a México. Nomás.